Javier BárcenasJorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI, afirmó que no existe ninguna intención política por parte de su bancada, para frenar el inicio de sesiones de la Subcomisión de Examen Previo, que evalúa las solicitudes de juicio político.
Lo anterior lo señaló tras ser cuestionado por la prensa, toda vez que estaba previsto que la Subcomisión sesionara este jueves y no lo hizo.
“No hay ninguna intención política, lo que hay es un proceso y ese proceso tiene que llevarse en orden”, expuso Ramírez Marín.
“Yo creo que el PRD vende la idea de que la subcomisión va a inaugurarse haciendo juicios políticos a diestra y siniestra, primero tendría que ser el de Marcelo Luis Ebrard (Casaubón), denunciado desde que era Jefe de Gobierno (de la Ciudad de México), y el de Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde que era procurador General de Justicia y ahora como gobernante”, señaló.
Precisó que los secretarios técnicos de dicha subcomisión manifestaron “que hay muchos juicios que no tienen ningún sentido. Primero hay que hacer todo ese trabajo”.
Ramírez Marín señaló que la subcomisión prevé sesionar el próximo jueves (6 de octubre) y que primero hará “toda la selección y, por decirlo así, limpieza de expedientes, los que ya murieron, los que murió el proponente, murió el denunciado o perdieron caducidad”.
Explicó que en el PRI hubo un movimiento de remplazo en dicha subcomisión, que fue la salida de la diputada Marcela González Salas y la incorporación del legislador Miguel Ángel Sulub Caamal.
En tanto, Rafael Hernández Soriano diputado del PRD, informó hoy que el lunes pasado interpuso un juicio de amparo contra los presidentes de las comisiones de Gobernación y de Justicia, ambos del PRI, por no citar a sesionar a la subcomisión.

