El pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó por mayoría la integración de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del órgano legislativo.
Con 83 votos a favor, el Diputado Constituyente, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, fue electo presidente de la Mesa Directiva.
Como Primera Vicepresidenta se aprobó la designación de Clara Brugada de Morena, en la Segunda Vicepresidencia se eligió a Irma Cué del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como Tercer Vicepresidente al Diputado Constituyente Mauricio Tabe del Partido Acción Nacional (PAN).
En la Primera Secretaría estará la integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional, Margarita Saldaña, en la Segunda Secretaría Bertha Elena Luján de Morena y en la Tercer Secretaría Aida Arregui Guerrero del Partido Encuentro Social (PES).
La Mesa Directiva tiene la responsabilidad de dirigir las sesiones durante este periodo en el que se discutirá la aprobación de la nueva Constitución de la Ciudad de México.
Tras tomar protesta como Presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que cumplirá el cargo con apego a las normas que el pleno de la Asamblea Constituyente estableció.
Asimismo sostuvo que la Constitución de la Ciudad de México deberá privilegiar los intereses públicos por encima de los intereses privados.
“La futura Constitución debe cimentar su legitimidad representando los intereses y aspiraciones de los ciudadanos. Debe asegurar el desarrollo sustentable y el usufructo equitativo de la ciudad, para que en los usos del suelo, de los espacios públicos, de los bienes públicos y probados den prioridad al desarrollo y a la cohesión social”, agregó.
Encinas Rodríguez destacó que este órgano legislativo será una asamblea abierta a la participación de los ciudadanos y que garantizará su independencia ante los poderes público, privados o fácticos.

