pleno_cci_com318_051016La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reafirmó su compromiso de brindar certeza jurídica y llevar justicia cotidiana al campo, para volverlo más productivo mediante la instalación de un Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en cada entidad federativa.

Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, en representación de la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, en el marco de la clausura del LIII Pleno Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI),

El funcionario expuso en un comunicado que el objetivo de la dependencia es avanzar y acelerar el paso en la solución de conflictos agrarios y sociales.

Dijo que la dependencia ha cumplido con el compromiso de instalar un Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en cada una de las entidades federativas, por lo que hizo un llamado a integrantes de organizaciones campesinas a acercarse para atender sus demandas y dar pronta solución.

Ante más de mil integrantes del CCI, Cárdenas Monroy sostuvo que los Consejos Estatales tienen la finalidad de resolver las principales demandas de los campesinos en sus lugares de origen, para que no tengan que trasladarse a las oficinas centrales.

Para el dirigente nacional del CCI, Francisco Rojas, uno de los acuerdos a los que se llegó durante el pleno fue fortalecer los mecanismos de coordinación entre su representación y la dependencia federal para solucionar las demandas.