ministerial-culiacanMilitares llegaron alrededor de las 18:30 horas a bordo de unos ocho vehículos del Ejército a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial, ubicada sobre Bulevar Emiliano Zapata, colonia Vallado, al sur de Culiacán.

En presencia de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), los soldados comenzaron a revisar los fusiles y pistolas utilizadas por los uniformados estatales.

“No es nada extraordinario, no es nada extraordinario”, minimizó Jesús Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial en Culiacán, en medio del fuerte dispositivo de seguridad implementado por los soldados para la revisión de la licencia colectiva de armas de fuego.

Se trató, dijo, de un examen rutinario pues los ministeriales fueron los primeros en llegar al momento de a emboscada al convoy de militares del que fue rescatado Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, presunto operador de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quien había resultado herido en un enfrentamiento.

Agregó que por esos hechos, se citó a declarar ante las autoridades federales a los ministeriales.

Las investigaciones involucran a mandos y agentes ministeriales de Culiacán acusados de proteger a capos del Cártel de Sinaloa.