mancera.jpgTras el triunfo de Donald Trump, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que hay nerviosismo en los mercados económicos, por lo que se debe mantener la calma y demostrar que México es una nación soberana que busca el desarrollo de sus habitantes.

Entrevistado luego de presidir el acuerdo Crecimiento Social Sostenido, agregó que la unidad del país podrá permitir que siga en su línea de crecimiento.

Mancera Espinosa sostuvo que la ciudad respeta la decisión del pueblo estadunidense, porque eligió a Donald Trump en «un proceso democrático; una voz popular que es la que ha tomado la decisión de su conducción de gobierno».

«En este gran país como es México, podrá permitir que siga en su línea de desarrollo. Creo que debemos de mantener la calma, conocer cuáles serán los planes y programas de conducción y de coordinación, y los mexicanos -estoy convencido- de que estamos listos para seguir en una línea de avance y de desarrollo sostenido», subrayó.

En el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino deseó que les vaya bien a los paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes ofreció que su gobierno estará atento en todo lo que pueda participar y ayudarlos.

Sobre su declaración durante la visita de Donald Trump a México, de que era una persona non grata para la ciudad, sostuvo que “lo que se dijo ya se dijo, y los puntos han quedado claros cuando se insulta a los mexicanos”.

Aunque «espero que lo que se sostuvo en campaña se quede en las campañas; como ahora se ha planteado, se pueda establecer un diálogo de construcción, un diálogo constructivo, productivo, de desarrollo; México lo que necesita es eso, es tener inversión y es tener desarrollo y ser un país cada vez más igualitario», destacó Miguel Ángel Mancera.