semarnat-10-11México es uno de los países más ricos en biodiversidad, algunas de las especies que habitan en el territorio sólo viven en esta región del mundo, por ello se debe formar una cultura de protección al medio ambiente entre los habitantes.

Al respecto, la Fundación Slim, Teléfonos de México (Telmex) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentaron el décimo tomo de la colección Biodiversidad Mexicana, titulado Riquezas Naturales de México.

Durante la presentación del libro en el museo Soumaya, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán dijo que la publicación es un referente importante en el marco de la celebración de la Convención de la Biodiversidad Biológica que le llevará a cabo en México.

“Este es un libro muy especial porque vamos a tener la XIII Conferencia de la partes del Convenio de Diversidad Biológica y este evento es importante porque se tendrá la participación de expertos de 196 países que van a venir para discutir de qué manera podemos involucrar al cuidado de la Biodiversidad en diferentes sectores,” comentó.

Por su parte, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, comentó que México es uno de los países más ricos en biodiversidad y hay que fomentar el cuidado del ambiente al señalar los desafíos ambientales y los logros de los trabajos de conservación.

“México es uno de los países más ricos en formas de vida a nivel global, cuenta con el 10 por ciento del total de especies conocidas y el 55 por ciento de las coníferas se encuentran únicamente en nuestro país, por eso este libro tiene como objetivo difundir la belleza y las riqueza naturales de México y la imperativa necesidad de su conservación”, dijo.

Durante la inauguración se hizo un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano, por los cincuenta años del plan DN-III, que es aplicado también en la conservación del medio ambiente al reforestar las zonas que han sido afectadas por desastres como incendios.

Al final del evento los directivos, junto con el General José Luis Chiñas Silva, develaron una placa conmemorativa para reconocer el trabajo de la milicia a favor del medio ambiente.