El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció que algunos delitos registran un repunte en 2016, en comparación con la tendencia a la baja que se había mantenido en los tres primeros años de administración federal.
En su discurso en el marco de la décimo sexta Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Amealco, Queretaro, Sales ponderó el hecho de trabajar coordinadamente en materia de combate al delito.
El funcionario federal dejó claro que hoy en día se atiende al fenómeno delictivo desde un enfoque regional, lo cual permite atención conjunta de los tres órdenes de gobierno.
«Este enfoque permite también atender las realidades diferenciadas de nuestro país, no podemos estar satisfechos en materia de seguridad», puntualizó ante el gobernador Francisco Domínguez Servién y funcionarios federales, estatales y municipales del ramo de la seguridad pública.
No obstante que hay reportes de alza delictiva, llamó a no sacar de contexto esos índices con el objetivo de poder hacer un frente efectivo al fenómeno delictivo.
«A principios de 2017 vamos a tener cifras consolidadas que nos van a permitir evaluar suficientemente y de manera concisa los indicadores de este año que concluye», hizo hincapié el titular de la CNS.
Sales Heredia llamó también a considerar aspectos fundamentales como la revalorización del policía estatal y municipal y un plan de austeridad en las corporaciones estatales, rumbo al presupuesto para 2017.
La Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública se lleva a cabo hoy y mañana viernes, con los 32 titulares estatales de Seguridad Pública.

