Es momento de difundir las fortalezas de México y reafirmar sus valores como industria, pues solo así seguirá siendo un destino de negocios y turismo de primer nivel, afirmó la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.
En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), subrayó que sociedad y empresas determinan el destino de las naciones, por ello la industria debe continuar con su esfuerzo coordinado.
Y es que en 2015, el número de pasajeros transportados por aerolíneas nacionales e internacionales llegó a 74.8 millones, y este año se registrará un nuevo máximo histórico, al acumular un crecimiento de más del 40 por ciento en lo que va de esta administración.
Por su parte, el presidente de la Canaero, Sergio Alberto Allard Barroso, expresó que 2016 fue el año de la proyección de la industria, gracias a la visión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que cumplió con el objetivo de modernizar al sector.
“Esta modernización nos orienta hacia las mejores prácticas internacionales, que redundarán en beneficios para los pasajeros, usuarios de carga aérea y consolidarán el desarrollo de la industria, traduciéndose en empleos mejor remunerados”, indicó.
Por otra parte, Mascott Pérez manifestó su confianza en que este medio siglo de vida de la Canaero ratifica su compromiso con la aviación y los mexicanos, y sus triunfos y logros la mantendrán en el papel clave que siempre ha desempeñado en el desarrollo del país.
Resaltó también la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, que junto con siete convenios más, abren horizontes para la aviación y la economía, gracias a una mayor conectividad con los mercados mundiales.
Destacó también el papel fundamental que juega Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el impulso de la conectividad regional, organización que es reconocida internacionalmente por el alto nivel de capacitación que imparte.
Así, «nuestra aviación crece de manera sólida y fuerte al tiempo que se consolida su competitividad. Hace 50 años existían dos aerolíneas de bandera mexicana, pero hoy tenemos ya una docena entre aerolíneas de pasajeros y de carga», puntualizó la funcionaria.

