Con un llamado a analizar el momento político, sin pesimismo, ansiedad o temor para evitar decisiones que afecten la realidad nacional, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que no hay muros que limiten las acciones contra el cambio climático como las que impulsa el grupo de alcaldes del C40.
En su mensaje de clausura de la Cumbre de Alcaldes del C40, también llamó a la colaboración estrecha entre las ciudades del C40 para enfrentar juntos con acciones conjuntas y contundentes el desafío contra el cambio climático.
“Reflexionemos la situación en la justa dimensión, mi llamado es a alejarnos de la retórica y las descalificaciones, ir más allá de los análisis simplistas, profundizar las dificultades que hoy nos conciernen. No hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que participamos”, indicó.
Asimismo, resaltó que hoy el C40, donde participan al menos 90 ciudades, se tiene una agenda clara, como mejorar la movilidad, gestionar energías limpias y detener el calentamiento global.
Acompañado por la presidenta del C40, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó que “no hay paso atrás ya en este esfuerzo, las ciudades sólo podemos asegurar un clima próspero y equitativo y para ello debemos trabajar en conjunto con gobiernos nacionales regionales y estatales”.
En ese contexto, refirió que “es imprescindible analizar el momento político actual antes de tomar decisiones por impulso que afecten la realidad nacional, ni el pesimismo ni la ansiedad o el temor permitirán actuar con claridad.

