perez magaña 6 12.jpgEl subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, puso en marcha en la Ciudad de México los trabajos de la Reunión Nacional de Coordinaciones de Fomento a la Economía Social.

Ante los representantes de las 32 coordinaciones estatales del Programa de Fomento a la Economía Social, el subsecretario Pérez Magaña señaló que México necesita ir por la ruta de la transformación en donde la economía social será un factor determinante para lograrlo en el corto plazo.

El Programa de Fomento a la Economía Social tiene como propósito principal el contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante el fortalecimiento de los organismos del sector social de la economía,  cajas de ahorro, sociedades de producción rural y uniones de crédito, entre otras.

El subsecretario Eviel Pérez Magaña, destacó los esfuerzos de la actual administración por modernizar y transparentar los programas sociales en beneficio de las personas que más los necesitan.

“Este gobierno ha hecho el esfuerzo para construir un nuevo marco jurídico que nos está permitiendo como país enfrentar los grandes retos que tenemos, como el de la pobreza”, dijo el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

Eviel Pérez Magaña, dijo también que el sector de la economía social debe de ser una de las rutas a fortalecer para atender y crear acciones orientadas a la población que vive en pobreza.

En la reunión también se realizó una evaluación del Programa de Fomento a la Economía Social en el ejercicio 2016, abordando aspectos del marco normativo y operativo, así como la identificación de las áreas de oportunidad y mejora en el logro de los objetivos institucionales.

En el presente año, un total de 2 mil 980 proyectos productivos, principalmente en zonas rurales, municipios predominantemente indígenas y localidades con alta marginación, han sido beneficiados con el Programa de Fomento a la Economía Social, con una inversión superior a los 458 millones de pesos.