El programa de Comedores Comunitarios es uno de los más importantes para el gobierno y no sería posible sin la participación “responsable y esmerada” de las mujeres voluntarias en cada comunidad, reconoció Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra el 5 de diciembre, inauguró una feria de servicios y entregó apoyos a comedores comunitarios, y durante la ceremonia recordó que se han instalado cinco mil 160 centros de este tipo que atienden a más de 500 mil personas.
“La política social no es una dádiva del gobierno, es un derecho garantizado por la Constitución y es un deber garantizar a los ciudadanos el acceso pleno a ella”, agregó desde Tlalnepantla de Baz, municipio del Estado de México.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refrendó que el titular de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, está comprometido con que los mexicanos ejerzan sus derechos sociales.
A su vez, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría dijo que 30 mil habitantes del municipio tienen ya acceso al Programa de Apoyo Alimentario, y 15 mil más han sido afiliados a Prospera.
Resaltó además que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno beneficia a la población.

