senadores-pan-marihuanaOrganizaciones de la sociedad civil y senadores se pronunciaron en contra del dictamen que permite el uso de la marihuana con fines medicinales y que se prevé vote el Senado en los próximos días.

En rueda de prensa los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth y Martha Tagle Martínez, argumentaron que como está redactado el documento en la Comisión de Salud, no se solucionará la situación de miles de pacientes que esperan este tipo de medicamentos.

“Lo que plantea el dictamen es que regulemos una planta o, mejor dicho, el tallo de una planta, que es el cáñamo, lo cual es una insensatez”, indicó Gil Zuarth.

“Lo que debe regular la Ley General de Salud es una sustancia que genere, por su consumo, un efecto psicoactivo, que altere los sentidos y que cause daño a la salud”.

A su vez, Fernando Belaunzarán Méndez, exdiputado del PRD, afirmó que el dictamen es un retroceso, porque impone excesivos candados para la adquisición de medicinas elaboradas con marihuana, además de que encarece su compra.