La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, presentó el Plan de Trabajo Institucional de la dependencia, el cual tiene como objetivo prioritario fortalecer la confianza de la ciudadanía en la actuación del sector público.
El documento, que responde al compromiso asumido por la funcionaria el 27 de octubre pasado cuando fue ratificada en el cargo por el Senado de la República, establece como ejes de trabajo el combate frontal a la corrupción y la consolidación de un gobierno moderno, abierto e íntegro.
El Plan de Trabajo entregado al Senado de la República tiene como ejes la actuación siempre apegada a la legalidad, fundada en una sólida ética pública y con absoluto respeto a los derechos humanos de los funcionarios públicos federales.
La funcionaria federal aseguró que la administración pública federal buscará recuperar la credibilidad de los ciudadanos, precisamente con base en ese plan y mediante el Sistema Nacional Anticorrupción.
Consideró indispensable que un ejercicio gubernamental modernizador y abierto atienda las necesidades ciudadanas, al tiempo de impulsar el bienestar social.
Por ello, dijo, es que a través de un gobierno abierto se impulsarán mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Reconoció que todos estos lineamientos otorgan una alta responsabilidad a la dependencia, de acuerdo a las expectativas que la ciudadanía tiene hoy de la SFP.
El Plan de Trabajo se estructuró a partir de la estructura y operación de la APF, de los principios y mecanismos que determinan su relación con la sociedad, así como del marco ético y normativo desde el cual opera.

