mexico argentina basquetbolA partir de este jueves, autoridades públicas y privadas del país, tendrán la obligación de fomentar y propiciar la cultura de paz, la legalidad y la no violencia en el deporte.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió este miércoles un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Se indica que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tendrá además entre sus facultades, definir los lineamientos para impulsar la cultura de paz en todas las disciplinas.

Dentro de esta legislación se instruye a la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte promover e impulsar acciones para favorecer la armonía en las diversas disciplinas que se practican en la República mexicana como referente de integración y convivencia social.

Esta instancia es la encargada de elaborar y conducir las políticas generales contra la violencia en el deporte y es un órgano colegiado integrado por representantes de la Conade, órganos estatales, municipales y asociaciones nacionales.

También la conforman los comités Olímpico Mexicano (COM) y Paralímpico Mexicano (Copam), ligas profesionales, entre otros organismos en materia deportiva que hay en México.