El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos violentos registrados en una mezquita de Quebec, que dejaron un saldo de seis personas sin vida.
“México se solidariza con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en una mezquita de la Ciudad de Quebec”, escribió en su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje detalló “los mexicanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la tolerancia religiosa”.
En tanto, la SRE dijo en un comunicado: «el gobierno de México lamenta los acontecimientos violentos ocurridos la tarde del 29 de enero en la ciudad de Quebec, Canadá, y condena categóricamente cualquier ataque contra grupos religiosos y minorías.
Asimismo, México expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo de Quebec y de Canadá.
Este lunes, el gobernador de Quebec, Philippe Couillard, afirmó que el ataque de anoche contra una mezquita fue deliberado contra una comunidad y eso, dijo, afecta a todo los quebequenses.
Este fue un “acto asesino dirigido contra una comunidad específica, sostuvo Couillard en una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad de Quebec, Régis Labeaume, quien ofreció su apoyo a la comunidad musulmana.
Los funcionarios reprobaron todo acto de xenofobia, racismo y exclusión, al tiempo que manifestaron su apoyo a la diversidad.

