En conferencia de prensa, al término de la reunión con la bancada panista en el Senado, expresó que Acción Nacional tendrá esos tres temas como prioritarios en la agenda legislativa.
Afirmó que el PAN está a favor de cerrar filas y de la unidad nacional en esta hora crucial, pero pidió firmeza frente a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Asimismo, dijo, «que quede absolutamente claro que cerrar filas, que convocar a la unidad nacional, no implica por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia renunciar a nuestra obligación moral de ser una oposición critica».
Anaya Cortes aclaró que la unidad nacional no debe entenderse como un cheque en blanco, pues Acción Nacional seguirá siendo una oposición crítica frente a los errores.
Asimismo, dijo que continuarán insistiendo en la reducción del precio de las gasolinas,
ya que fue un aumento que está provocando inflación.
Finalmente, dijo que es prioritario concluir la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, pues se trata del problema de fondo para todos los demás.

