El crecimiento del turismo en México es resultado de políticas públicas idóneas y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con un sector empresarial y laboral competitivo, cuya calidad es mundialmente reconocida.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada señaló que en turismo doméstico se alcanzaron cifras históricas, ya que de cada peso que se gasta en México, entre 85 y 88 centavos son de turistas mexicanos.
Durante una reunión con los integrantes de la “Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes”, comentó que en los primeros once meses de 2016 llegaron al país 31.1 millones de turistas internacionales, 8.8 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015.
Por dicho concepto, refirió, se captaron 17 mil 446 millones de dólares, 10 por ciento más que en igual periodo del año anterior, posicionando a México desde 2015 como el noveno país más visitado del mundo, lugar que se estima se podría mantener e incluso superar.
«La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes tiene un papel fundamental en la cadena de valor turística del país, ya que son quienes acercan la diversidad de experiencias en los principales destinos que México ofrece al turismo nacional y extranjero», dijo en un comunicado.
Al respecto, puntualizó que el sector de agencias de viajes se ha convertido en un importante aliado del movimiento “Viajemos todos por México” (VTPM), para que más mexicanos conozcan el país y la infraestructura turística en temporada baja, fortaleciendo al sector.

