La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en deportación a tres fugitivos mexicanos que eran buscados por secuestro, fraude y posesión de cartuchos.

La dependencia informó que derivado de la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia con el gobierno de Estados Unidos, recibió de las autoridades estadounidenses a los connacionales prófugos de la justicia mexicana.

En una primera acción, autoridades migratorias de la unión americana, entregaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a Ignacio “N”, en el cruce fronterizo “De Concini” que une a las ciudad de Nogales, Arizona, con Nogales, Sonora, para ser remitido a la autoridad judicial que lo requiere por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

En tanto, personal de la AIC, adscrito a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, recibió a Ángel “N” en el cruce fronterizo entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

La dependencia federal aclaró que el imputado es requerido por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos en el estado de Chihuahua, por el delito de fraude específico.

A su vez, en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, se recibió de parte de las autoridades norteamericanas, a Ramsés “N”, en cumplimiento a una orden de reaprehensión librada por el Juez 3 de Distrito en Tamaulipas, por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego reservada.

La Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el estado de Tamaulipas llevó a cabo la recepción del deportado para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

La Procuraduría reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de cooperación y colaboración internacional, que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley, con el propósito de evitar que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia.