México y Brasil fortalecerán el trabajo que realizan conjuntamente, a fin de facilitar e intensificar el comercio entre ambos países, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal señaló que la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, recibió este jueves al embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, con quien conversó sobre temas financieros y económicos tanto mundiales como bilaterales.
En la reunión, la funcionaria destacó la importancia de la colaboración con Brasil en materia financiera, fiscal y aduanera.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de fortalecer la asistencia técnica mutua y el intercambio de información entre los ministerios de hacienda con miras a facilitar e intensificar el comercio entre ambos países.
La SHCP refirió que México y Brasil cuentan desde 2003 con un convenio para evitar la doble tributación, el cual ha permitido mayores flujos de inversión.
México es el tercer destino de las exportaciones de Brasil en América Latina y su segundo proveedor; ambos países generaron un intercambio comercial total de 7.8 mil millones de dólares en 2016.

