“Estamos practicando una democracia real, donde de verdad se respeta la voluntad de los agremiados. Nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a una organización sindical con 78 años de historia”, manifestó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en el cierre de las votaciones para renovar la sección sindical en la Capital del Estado.

Cahue Calderón aseveró que los representantes sindicales deben entender que su obligación es velar por los intereses legítimos de la base trabajadora, por conservar y acrecentar las conquistas laborales que se han logrado con el tiempo. Subrayó que en el SUTEYM se privilegia la igualdad, siendo sus agremiados el principal activo de la organización.

Asimismo, invitó a los suteymistas a practicar un sindicalismo unido, de la mano, y respaldar a sus representantes, para cuidar a la organización, a los trabajadores y sus familias.

En este proceso hubo dos registros, el de Francisco Javier Mendoza de Jesús, por la planilla verde; y el de Juan Gabriel Garduño Pérez, por la planilla roja. Ésta última planilla resultó favorecida por el voto de la mayoría de los casi 2,100 trabajadores que integran el seccional en Toluca.

Una vez concluida la jornada electoral, Garduño Pérez agradeció la confianza de los agremiados; señaló que trabajará con esmero para cumplir los compromisos que realizó en campaña; asimismo, destacó que su meta principal será fortalecer a la sección, a través de la unidad y el acercamiento constante con la base sindical.

En su momento, el secretario saliente, Martín García Mendoza, resaltó que en la contienda no hubo ganadores ni perdedores, sino un triunfo sindical transparente, donde se hizo valer el verdadero sindicalismo.

Este proceso de elección fue llevado a cabo por el Comité de Vigilancia e Investigación de la organización encabezado por René Palomares Parra; fueron testigos de esta renovación sindical integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.