La firma Swift aseguró que bancos de transacciones globales como BBVA, Citi, Banco de China, Banco Industria y Comercial de China, Banco ING, entre otros, adoptaron una nueva tecnología para el intercambio de pagos de una manera rápida, transparente y segura.

Expuso que dichas instituciones (que suman casi 100) ya utilizan de forma activa el nuevo servicio de la iniciativa global de innovación de pagos de Swift (GPI, por sus siglas en inglés), que se puso en marcha en enero pasado para los pagos directos y se espera la suma de más bancos en los próximos meses.

La activación de la iniciativa global de innovación de pagos marca un hito para Swift y la comunidad financiera, comentó el director general de América Latina y el Caribe de Swift, Juan Martínez, de acuerdo con un comunicado.

“Seguimos trabajando para cumplir nuestra promesa de llevar los pagos transfronterizos a un nivel más rápido, transparente, así como seguros, y en constante cumplimiento con las regulaciones para la prevención de los crímenes financieros”, dijo.

La iniciativa GPI permite a los bancos proporcionar, y éstos a su vez a los tesoreros corporativos, una visión integral y en tiempo real sobre el estado de los pagos, incluidas las confirmaciones de pagos que han sido abonados en las cuentas de los beneficiarios.

Los tesoreros tienen también la certeza de que la información de remesas, como referencias de las facturas, se transfiere sin alteraciones al beneficiario, de acuerdo con el reporte.