El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró a Fernando Moreno Peña como delegado de este instituto político en Chihuahua.
Moreno Peña fue gobernador de Colima de 1997 a 2003, y se desempeñó como delegado regional del PRI en Michoacán y delegado del CEN en los estados de Guanajuato y Puebla.
Además, fue diputado federal por el II Distrito Electoral de Colima en la L Legislatura; rector de la Universidad de Colima, y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, expuso el partido.
En una reunión con senadores y diputados federales por ese estado, legisladores locales, y el dirigente de esta fuerza política en Chihuahua, Guillermo Dowell, se analizaron aspectos relacionados con la vida pública de esta entidad.
El PRI también cerró filas contra la persecución política que emprendió el gobierno de Chihuahua contra priistas y advirtió que vigilará las acciones de las que ha sido objeto Guillermo Dowell.
En el encuentro con Ochoa Reza, los legisladores pidieron que se revise la inspección que el gobierno del estado realiza a la Notaria Pública número 12 de Ciudad Juárez, de la que Dowell es titular.
Además reconocieron la potestad de las autoridades estatales de realizar dichas inspecciones, pero expresaron su preocupación por el hecho de que desde la administración estatal se haya emitido un boletín en el que se dan por cierto los hechos de una denuncia que apenas iba a verificarse.
Indicaron que ese documento ha dado paso a un linchamiento mediático contra la labor notarial que desempeña Guillermo Dowell, quien explicó que la persona que puso la denuncia en su contra no es ni ha sido cliente de su notaria.
El dirigente del PRI en Chihuahua recordó que en su momento se dieron todos los avisos y autorizaciones previstas en la ley.

