El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con el sector privado, inició un diagnóstico de Tiempos en la Frontera norte para lograr tiempos de despacho en los cruces comerciales fronterizos entre México y Estados Unidos, de un máximo de 30 minutos.
Con ello, precisó el SAT en un comunicado, se busca lograr tiempos de despacho de clase mundial entre los cruces comerciales de ambas naciones, para cumplir con uno de los objetivos del CEO Dialogue y el Diálogo Económico de Alto Nivel.
Señaló que el diagnóstico se efectuará a través de dispositivos de radiolocalización que permiten identificar cuellos de botella en puntos estratégicos de las fronteras y analizan el flujo vehicular en ambas direcciones.
Con dichos resultados, explicó, se desarrollarán propuestas de mejora en procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades de comercio que suceden a ambos lados de la frontera.
El CEO Dialogue es un foro binacional del sector privado que trata asuntos económicos y comerciales clave que impactan la relación entre México y Estados Unidos, y se alinean esfuerzos del Diálogo Económico de Alto Nivel en el que participan diversas instituciones de ambos gobiernos y se coordinan esfuerzos con la iniciativa privada

