La Confederación de Trabajadores de México (CTM) apuesta al cambio, a la renovación y a encontrar nuevas fórmulas en su proceso para transformarse con el fin único de consolidar la conquista laboral y fortalecer la defensa de los intereses del movimiento obrero.

Así lo señaló el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, al refrendar su compromiso con la estructura de la central obrera y sus adherentes. Al encabezar los festejos por el 81 Aniversario, subrayó que al interior de ésta central obrera, los cambios serán fundamentales para estar a la vanguardia en la lucha por mejores salarios y se pronunció por empujar y promover una mayor capacitación para que las empresas eleven su productiva. “Llegó el momento de un mayor acercamiento entre los sectores productivos, reactivar el mercado interno y combatir la pobreza, ya que dijo, es la única forma de sacar adelante a México,

En la ceremonia celebrada en el Auditorio de la CTM, «Fernando Amilpa, el también presidente del Congreso del Trabajo (CT) estableció que la clase asalariada del país no sólo hace bien su labor, también come, viste, calza y tiene derecho a una buena vida. Dijo que la lucha de los trabajadores va más allá de algunas prestaciones sociales, les interesa contar con salarios dignos y elevar su calidad de vida y la de sus familias..

Por su parte el Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional,Enrique Ochoa Reza, dijo enfático, que el PRI propondrá que la Confederación de Trabajadores de México tenga un espacio en la mesa de negociación del TLCAN.

 

Enrique Ochoa Reza, dijo que el acuerdo comercial, en su momento trajo oportunidades de empleo y desarrollo, pero ahora llego una nueva etapa para alcanzar mejores condiciones de vida para las trabajadoras y trabajadores del país.

 

A nombre de los empresarios el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, llamo a la unidad al sector obrero para juntos enfrentar los nuevos retos.

 

El titular del CCE, exhorto a comprometerse con el futuro del país para disminuir la desigualdad y reducir la pobreza extrema.