El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, quien fue reelecto por unanimidad por un periodo de seis años, llamó a cerrar filas en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien representa a todos los mexicanos y en estos momentos difíciles requiere de la solidaridad del pueblo de México.

Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México,(CTM) Carlos Aceves del Olmo, calificó  el liderazgo de Adrián Sánchez Vargas, como honesto y responsable y destacó al mismo tiempo que las fuentes de trabajo de la Industria Azucarera están garantizadas aun cuando se renegocie el Tratado de Libre Comercio.

Al mismo tiempo dijo que con el apoyo de la Secretaria del Trabajo se regularizara el pago pendiente de un día de descanso de los trabajadores azucareros del país.

 

Durante la realización del XXIV Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas, presentó ante los congresistas, un detallado informe del estado que guarda la administración del STIASRM.

Advirtió que de cambiarse las reglas del juego, el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos perjudicaría seriamente las exportaciones de azúcar hacia la Unión Americana y la industria nacional estaría en grave riesgo.

Sin embargo, aclaró, esperan salir adelante ya que los negociadores mexicanos tienen toda la capacidad para sacar un acuerdo comercial que beneficie a los sectores productivos del país.

Entrevistado en el Auditorio Fernando Avispa de la CTM, donde rindió protesta, Sánchez Vargas afirmó que previendo cualquier escenario en la revisión del TLCAN ya se buscan otros mercados para la exportación del dulce.

Sostuvo que el movimiento obrero organizado que encabeza la CTM respalda las acciones que va a llevar a cabo el gobierno federal durante la negociación del acuerdo comercial.

Aseguró que la zafra para este año será de 100 mil toneladas más que en 2016, con lo que está garantizado el abasto nacional.