En esta gira por el estado de San Luis Potosí, el Primer Mandatario también inauguró la Unidad de Medicina Familiar número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “la primera de 40 que estaremos construyendo de aquí a que concluya esta Administración, de aquí al 2018. 40 unidades médicas de atención familiar para población derechohabiente del Seguro Social”.
Añadió que “esto va de la mano de 12 hospitales de gran especialidad, lo cual deja ver que el Seguro Social se está moviendo al ritmo que México se está moviendo”.
Señaló que esto es posible porque el IMSS ha logrado mejorar sus finanzas públicas “y esto es importante porque ahora le está permitiendo al Seguro Social hacer más inversión en infraestructura, no sólo en mantener vigente y cuidada la inversión que se había hecho históricamente en el Seguro Social”.
Al término, el Presidente Peña Nieto, acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Gobernador Juan Manuel Carreras López, se trasladó a la Unidad de Medicina Familiar número 51, primera de las obras que forman parte del programa de inversión 2017-2018 del Instituto.

