En los últimos cuatro años la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha otorgado en todo el país un millón 154 mil 508 becas de capacitación para actividades productivas.
Dichos apoyos, otorgados a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), contribuyeron a que más de 891 mil personas lograrán colocarse en un puesto laboral, es 77 por ciento, destacó la dependencia federal.
La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, destacó que estas constancias son una muestra clara de que la prioridad del SNE es apoyar a la población, a fin de facilitar su vinculación laboral y acceder a puestos de trabajo que ofertan las empresas.
Resaltó que estos apoyos permiten a los beneficiarios recibir capacitación de manera directa en el proceso productivo de las empresas, posibilitan que las personas adquieran o fortalezcan sus competencias laborales, que reciban un apoyo económico durante el tiempo que dure la instrucción y que, al concluir, tengan la opción de quedarse a trabajar en la compañía.
Subrayó que el SNE es una instancia que apoya a ingresar de manera gratuita y de mejor forma a un empleo formal, ya sea por medio de estas becas de capacitación, o bien, a través de los servicios de vinculación laboral como la bolsa de trabajo, las ferias y el Portal del Empleo, en el que a la fecha hay más de 200 mil vacantes disponibles a nivel nacional.
Asimismo, la funcionaria invitó a quienes no logran colocarse de manera inmediata en un puesto de trabajo, a inscribirse en la página en internet http://www.empleo.gob.mx, para acceder también a las acciones de fomento al autoempleo, donde se brindan apoyos para los interesados en emprender un negocio por cuenta propia.
Durante la entrega de constancias de capacitación a 380 beneficiarios del Subprograma Bécate de la dependencia, Martínez Cranss agradeció al gerente de planta de Lennox en Ramos Arizpe, Coahuila, Luis Gerardo Rodríguez Pader, la confianza de esa empresa en el desarrollo de México.
A su vez, Rodríguez Pader afirmó que México sigue siendo un buen país para que sigan llegando inversiones, y resaltó los esfuerzos de su empresa para capacitar a trabajadores, así como la prioridad que otorga a la aplicación de políticas en materia de seguridad y salud en sus centros de trabajo.

