En su segunda edición, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 080 millones de pesos, dijo el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberanes.

En conferencia de prensa, detalló que del total seis mil 600 millones de pesos son de la derrama del evento y cinco mil 480 millones de pesos por la compra mediática de anuncios.

«El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática», abundó.

En la edición de 2016, indicó Soberanes, acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores; fue la segunda carrera del campeonato con mayor asistencia y transmitida en más de 185 países.

Refirió que la marca México representó un total de 885 millones de pesos en exposición mediática, se generaron 11 mil millones de impresiones alusivas al evento, a nivel global y 664 mil 187 conversaciones con contenido de Fórmula 1; se crearon nueve mil 400 empleos derivados del evento con una ganancia en salarios de más de mil 900 millones de pesos.

Para la edición de 2017, los boletos estarán a la venta a partir de mediados de marzo, «el equipo se encuentra trabajando para hacer de esta edición una más memorable de las dos anteriores», expuso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid, apuntó que cada año, el gobierno realiza una inversión cercana a los 40 millones de dólares, es decir, una inyección de capital de 200 millones de dólares por los cinco años del evento.

«Si vemos por derrama, van entre 450 y 600 millones de dólares, es decir, cada evento tiene un retorno de entre 10 y 12 veces; muy rentable. Las personas que vienen a este evento gastaron por arriba de los 160 millones de dólares», puntualizó el funcionario federal.

A su vez, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, consideró que este tipo de eventos consolidan a México como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo y un líder en turismo deportivo.