El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, avaló la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido al suspender provisionalmente los derechos partidarios del senador Miguel Barbosa, ya que en la organización política debe haber disciplina.
«El caso de Barbosa debe servir para garantizar en lo futuro que habrá de aplicarse la norma interna, y que debe garantizarse también una postura del propio partido de disciplina para sus miembros», sostuvo en entrevista.
En también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados calificó de correcta la medida. No obstante, hizo votos para que más allá de lo que ya está ocurriendo «los cauces que se sigan sean los cauces legales».
«En los partidos tiene que haber disciplina, al no haberla se generan problemas serios que al rato van a dar al traste con los postulados y los principios de un partido” y “quienes actúan en contra de ellos deben asumir las consecuencias de sus actos”, expresó.
Asimismo se pronunció porque este proceso de carácter legal al que ha sido sujeto Barbosa Huerta “sea lo más pulcro posible”, en el sentido de que tenga que revisarse la normatividad interna y eventualmente la externa.

