La Procuraduría General de la República (PGR) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México estrecharon lazos de cooperación para la operación y consolidación del sistema de justicia penal acusatorio.
El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, coincidieron en que es necesario fortalecer las habilidades de procuración de justicia en el país para generar mejoras en el desempeño y beneficios en pro de la ciudadanía y usuarios de los servicios en esta materia.
Establecieron que la coordinación de esfuerzos para lograr una adecuada procuración de justicia “es fundamental”, a través del diseño de una nueva arquitectura constitucional que permita concentrar esfuerzos y hacer una verdadera transformación.
Acordaron trabajar de manera coordinada en apoyo a la línea trazada por el titular de la PGR para promover el sistema de justicia penal acusatorio, con el propósito de propiciar el cambio cultural que esto implica.
En el encuentro los representantes de los notarios externaron sus inquietudes en la materia, así como el reconocimiento al titular de la PGR por la labor desempeñada y el apoyo externado al gremio.

