En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde Ecologista de México (PEVM) llamó a erradicar la desigualdad y la discriminación que enfrentan las mujeres en el sector laboral.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, indicó que es lamentable que persista la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres, ya que éstas ganan en promedio 24 por ciento menos que los varones.

“Solo tienen la mitad de las probabilidades de contar con un empleo remunerado de tiempo completo y son más propensas a realizar trabajos vulnerables e informales, donde no cuentan con ningún apoyo social”, afirmó.

Por esta razón, subrayó en entrevista, es prioritario otorgar al sector femenino las mismas oportunidades de desarrollo, eliminando toda práctica de discriminación y actos que generen desventaja.

Puente Salas afirmó que se debe pugnar por el derecho de las mujeres a mejores condiciones de empleo y salarios dignos, acceso a capacitación, así como a un ambiente seguro y libre de discriminación.

Por ello “hemos propuesto diseñar una política integral para la prevención, atención, sanción y erradicación del hostigamiento y acoso sexual, así como el fortalecimiento de la prevención y atención de la violencia de género en los centros de trabajo”, mencionó.

Estos aspectos, agregó, son vitales para el desarrollo pleno e igualitario de las mujeres, por lo que se debe transitar hacia una sociedad incluyente y libre de toda discriminación.