El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín informó que la semana próxima la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá con gobernadores y alcaldes para intercambiar puntos de vista sobre la Ley de Seguridad Interior.
El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que al encuentro también se prevé la asistencia de los presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación, por lo que después de intercambiar puntos de vista los legisladores estarían en condiciones de dictaminar.
En entrevista, señaló que a la reunión acudirán los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, aunque falta por definir la invitación a otros dos, en cuyas entidades no ha sido necesaria la presencia de las fuerzas armadas.
Aseguró que la Ley de Seguridad Interior se aprobará en el actual periodo de sesiones, ya que hay un consenso bastante amplio y subrayó que su bancada no tiene inconveniente en que también se aborde el modelo de mando policial de los estados.
Ramírez Marín afirmó que la Ley de Seguridad Interior es para desmilitarizar al país y para que los estados retomen la responsabilidad de mantener el orden, de preservar las instituciones y administrar la labor de justicia.
Indicó que para la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado tienen que acotarse los tiempos y ajustarse los métodos en una legislación, lo cual es de suma importancia.
“Hoy se hacen cosas que no tienen ese marco legal y eso es peligroso e injusto para algunas instituciones como el Ejército”, apuntó el legislador priista.

