El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participará en la Women4Climate, que se lleva a cabo en el marco de la Sesión 61 de las Naciones Unidas, donde compartirá la experiencia de las acciones puestas en marcha durante la actual administración.
De acuerdo con un comunicado, durante el Women4Climate, la Ciudad de México compartirá el objetivo de generar un diálogo sobre experiencias y prácticas innovadoras para la mitigación del Cambio Climático bajo la perspectiva del papel que desarrollan las mujeres.
El mandatario capitalino asistirá a diversas actividades, entre ellas, la inauguración el lunes 13 de marzo, en Chicago, del Foro Urban Waterways, en la que tendrá participación en la Mesa de Debate de Alcaldes I-Oportunidades Económicas.
Ese mismo día, acudirá a la Reunión de Alcaldes sobre los retos de la inmigración en la industria tecnológica, que se realizará en el marco de este foro, también en la ciudad de Chicago.
El miércoles 15 de marzo estará presente en la inauguración del Women4Climate, en Nueva York, además tendrá participación en este encuentro, junto a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.
Además, como parte de su visita a ambas ciudades de Estados Unidos, el mandatario capitalino dará continuidad a las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo para apoyar a los connacionales en la Unión Americana.
Al respecto, el jefe de gobierno ha enfatizado que la comunicación es permanente con ciudades que tienen altos índices de población migrante. “Estaremos en contacto con el alcalde de Chicago, nos ha invitado a tener un encuentro, y volveremos a tocar este tema de los migrantes”, afirmó.
De igual forma, en Nueva York, Mancera Espinosa se reunirá con el alcalde Bill de Blasio, con quien conversará sobre la situación migratoria que se vive entre México y Estados Unidos.
“Estaremos con el alcalde De Blasio hablando de estos temas de migrantes, será una buena oportunidad dado que la convocatoria es para conversar sobre acciones de mujeres, en el marco del Cambio Climático, pero será idóneo también para hablar con él de esto que nos preocupa tanto”, abundó.
En febrero pasado, el mandatario capitalino visitó el Consulado General de México en Chicago para hacer referencia a los distintos apoyos con los que cuenta la capital para los mexicanos que regresen al país.
A la fecha, en la zona metropolitana de Chicago residen 1.5 millones de mexicanos, lo que equivale a 17 por ciento del total de su población, estimada en 9.5 millones de habitantes. Esta cifra convierte a Chicago en la segunda ciudad con más mexicanos fuera de México sólo detrás de Los Ángeles.

