El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, respaldó la decisión del gobierno federal de impulsar 12 proyectos de Asociación Público-Privadas (APP), generarán más de 18 mil nuevos empleos directos.
En un comunicado, consideró que ante el complejo entorno que se vive en el país, se requiere promover proyectos que fomenten mayor inversión y generen más empleos, lo que sin duda recobrará la confianza entre los ciudadanos.
El líder parlamentario resaltó la importancia que tiene el sector privado en este tipo de proyectos porque ayudará a la ampliación, modernización y mantenimiento de la estructura pública, particularmente en rubros como salud e infraestructura carretera, además de ser un importante instrumento para mitigar el recorte que presenta el gasto de inversión en este año.
Dijo que el gobierno planea invertir alrededor de 22 mil millones de pesos en 12 proyectos -siete para hospitales y cinco para la construcción y mantenimiento de carreteras-, lo que generará más de 18 mil nuevos empleos directos.
No obstante indicó que «se debe garantizar ciertas reglas que promuevan la competitividad, transparencia y criterios de competencia para que le de certidumbre a la inversión”.
Sesma Suárez comentó que todos estos elementos permitirán mitigar importantes riesgos asociados a la inversión por parte de la Iniciativa Privada en proyectos públicos, lo que permitirá reducir su costo financiero y, por lo tanto ampliar el margen de utilidad, lo que haría más atractivo este modelo de inversión.
“Si este tipo de inversión cuenta con las condiciones necesarias y los incentivos correctos, puede convertir al sector privado en un aliado fundamental para la ampliación, modernización, operación y mantenimiento de la estructura pública que tanto necesita nuestro país”, concluyó el legislador pevemista.

