Shia Chic
Alguien me dijo que yo no sabía amar y es bueno que siempre recuerde lo que me dijo mi maestra alguna vez:
- Tiene usted una personalidad inquisitiva.
Porque eso me permitió cuestionar y rechazar tal afirmación sobre mí. Y es que todos tenemos maneras de amar diferentes, lo que tu entiendes por amor seguramente es muy diferente a lo que yo pienso, creo y vivo.
El amar no debe doler, el amor no debe estar sujeto a ningún temor o inseguridad. En el amor no debe haber cabida a la mentira, a las verdades a medias, a la traición. Pero con todo y eso agradezco el desamor que ha habido en mi vida, agradezco que he tenido la oportunidad de rechazar y alejar de mi vida acciones, personas y conversaciones toxicas.
Y mi intención no es hablarte de amor, sino del desamor, decirte que no tiene caso que derrames lágrimas cual rio, que te sientas vil y miserable porque alguien no te haya querido como tú deseabas, no es necesario buscar razones y créeme cuando te digo que buscar un culpable es un total absurdo.
Cada quien es responsable de cómo se siente y de como le hagan sentir. Sí, es probable que no te guste que te diga esto, pero ahí te va: tú eres responsable de lo que sientes y de lo que te hacen sentir. ¿Te duele su traición? Pregúntate entonces por qué lo sientes como traición, ¿Porque no hicieron lo que tú esperabas?
¿No te ama? ¡Que insensible, no te valora!,
Pero que tú lo hagas, ¿lo obliga a él o a ella a hacerlo?, seamos conscientes por favor y razonemos detenidamente esto. Nadie está obligado a amar a otra persona, y eso no te hace una persona insensible, desconsiderada, fría, mala, o peor aún, cruel. Amate a ti mismo, construye una relación sana contigo mismo, conócete, reflexiona si lo que tienes ahora te gusta, y si hay algo que te hace infeliz te sugiero amablemente cambiarlo. Se valiente y examina tu vida, tus sentimientos, y a los demás, a esos déjalos solos, si tú no tienes lo que quisieras, no se lo quites a alguien más con tus amarguras y tu lengua viperina, entiende que las palabras tienen mucho poder y tú no tienes derecho a entrometerte en la vida de los demás, cada quien busca y decide su felicidad, todos tenemos conceptos diferentes de felicidad, es tan relativa que me suena a un disparate afirmar que lo que a mí me agrada deba de ser lo mismo para ti. Mi bienestar no debe de ser tu malestar, y si lo es, mantente alejado de mí.
Vive y deja vivir, la vida es bella, vívela y recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz.

