El director general del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), Omar Charfén Tommasi, fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Asamblea de las Partes de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO, por sus siglas en inglés).
El también coordinador de Organismos Descentralizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se integra a dicho comité, a fin de asesorar en decisiones relativas al sistema mundial de socorro y seguridad marítimos.
En un comunicado, la SCT expone que entre las funciones que desempeñará Charfén Tommasi destaca la identificación y el seguimiento de largo alcance de los buques, así como asesoramiento en temas relacionados con comunicaciones vía satélite.
IMSO es una organización intergubernamental que supervisa los servicios públicos de comunicación satelital, con cobertura mundial relativos a la seguridad marítima y aeronáutica.
México se integró al organismo desde 1994 y formó parte del Comité Asesor en 2004 y 2006, refiere la SCT.
La elección de Omar Charfén como representante de México en este Consejo «da a nuestro país una valiosa oportunidad para fortalecer su presencia en el ámbito global y promover su participación dentro de los organismos internacionales en temas de telecomunicaciones», puntualiza.

