El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada continúa firme en su decisión de elegir al fiscal especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, y ratificó que para su bancada no existen temas que no se puedan tocar.

En un comunicado, aseveró que en lo que resta del segundo periodo de la LXIII Legislatura redoblarán esfuerzos para que, junto con las otras fuerzas políticas, se aprueben leyes de interés para la gente.

Entre ellas, en materia de combate a la corrupción, cultura, desaparición de personas y nombramientos diplomáticos, así como ratificaciones de organismos autónomos.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) «continuaremos trabajando para abordar los asuntos en los que la sociedad mexicana espera respuestas», por ello «seguiremos tendiendo puentes con todos los grupos parlamentarios para dar los resultados que nos exigen».

La expedición de la Ley General de Cultura, sostuvo, será uno de los temas fundamentales, porque que México necesita un marco jurídico para fomentar la riqueza cultural que caracteriza al país.

También se abordará la reforma al Código Penal Federal, para sancionar y combatir la alteración del tabaco; la cobranza extrajudicial ilegal, a fin de evitar el uso de la violencia o la intimidación al requerir el pago de una deuda por créditos o financiamientos.

El legislador subrayó que buscarán los consensos necesarios para avanzar en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición de Personas.

Además de la ratificación de integrantes de las juntas de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y diversos nombramientos diplomáticos.

«Para los priistas en la Cámara alta no existen temas que no se puedan tocar, por lo que reiteramos la plena disposición a abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios», concluyó.