Tras presentar su plan integral de movilidad para el Estado de México, Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno estatal, afirmó que, de ganar los comicios del 4 de junio próximo, revisará todas las concesiones carreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.
En este marco, dijo que revocará la concesión del Circuito Exterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para los viajeros.
«Vamos a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y lo vamos a hacer gratuito, es la autopista más cara e insegura del estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar a los ciudadanos”, sostuvo.
Comentó que su propuesta incluye 10 líneas de mexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca, y aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan de Ecatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz serán construidos sobre la superficie, y se realizarán en los primeros tres años de su administración con una inversión entre 10 mil y 12 mil millones de pesos cada una.
Asimismo, dijo que también se daría la sustitución de unidades de transporte, la asignación del 30 por ciento de éste para las mujeres, sincronización adecuada de semáforos, disminución de topes y el respeto al peatón y al ciclista.
«El tema de movilidad es una prioridad para esta campaña. Mejorar la calidad de vida a través de estas acciones, que sin duda son contundentes para garantizar el ahorro de tiempo, dinero y ofrecer más seguridad», sostuvo.
Puntualizó que «desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se ha construido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le han apostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a construir 150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada».

