A menos de 8 meses de haber asumido como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses anunció inversiones por 3 mil 325 millones de pesos para el estado, por parte de empresas como Lala que invertirá en el municipio de Tizayuca mil millones de pesos y TMPR2 que invertirá en Mineral de la Reforma 100 mdp.
Además de la norteamericana Bulkmatic, que invertirá en Atitalaquia mil millones de pesos, así como 530 mdp para el TepejiPark. Por su parte, Bimbo y Frialsa anunciaron cada una una inversión de 100 mdp en Tepeji, mientras que la alemana ZinkPower y la francesa SNF Floerger anunciaron inversiones en Atitalaquia por 295 mdp y 200 mdp, respectivamente.
Con este anuncio, el gobernador Omar Fayad queda a sólo 325 millones de pesos para alcanzar la meta comprometida para el primer año de su mandato, fijada en 10 mil millones de pesos en inversiones.
Cabe destacar que a ocho meses de haber asumido como gobernador, se han atraído inversiones para el estado por 9 mil 675 millones de pesos, como parte de un voto de confianza que empresarios de México y el mundo han dado a la entidad.
Con esta inversión en Hidalgo, ha sido posible la creación de al menos 6 mil 500 empleos directos y 11 mil 330 indirectos, lo que ha generado una derrama económica que beneficia directamente a 17 mil 830 hidalguenses.
El anuncio de inversión por 3 mil 325 mdp se suma a los 4 mil 400 mdp anunciados el primero de febrero de este año por la armadora automotriz asiático-mexicana JAC, así como a los 1,950 mdp anunciados por GICSA el 23 de febrero.
Es así que con estas inversiones, en total se han beneficiado a 700 mil hidalguenses radicados en al menos 18 municipios del estado.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad destacó que la infraestructura con que cuenta el estado, su red carretera y su conectividad hacen a la entidad muy atractiva para empresarios e industriales de México y el mundo.
Entre los pros con que cuenta la entidad, el mandatario destacó su ubicación al centro del país, su cercanía con la Ciudad de México, y las carreteras que la comunican con los puertos marítimos del Pacífico y el Golfo, y un aeropuerto de carga que facilita el traslado de mercancías a cualquier parte del mundo, por lo que no dudo en calificar a Hidalgo como «el mejor destino económico de México».

