Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, dijo que, de llegar a la administración estatal, implementará un Seguro de desempleo con el que se beneficiarían cerca de 30 mil personas a quienes se les otorgaría un apoyo mensual de 2,401 pesos durante seis meses.
Comentó que el programa costaría cada seis meses cerca de 500 millones de pesos a la entidad, “pero no será un dinero desperdiciado, el seguro contempla actividades de capacitación, aquel que no acredite que esté formándose perderá el beneficio”.
Tras reunirse con un grupo de motociclistas que lo ayudarán en su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y su protección, el perredista comentó que ellas serán las mayores beneficiadas por esta iniciativa, ya que a diario 400 mil mexiquenses salen en busca de empleo.
En ese sentido destacó que en su gobierno “las mujeres serán un factor muy importante; nosotros no hablamos de un mundo rosa, pues ése sólo existe en la mente de aquellos que no conocen la problemática real.
Antes de dar el banderazo de salida a los motociclistas que recorrerán toda la entidad, Juan Zepeda respondió: “serenos, morenos” a todos aquellos le piden declinar.
Expresó que a esta contienda le quedan tres semanas: “será como ayer en la pelea de ´Canelo´ (Saúl Álvarez) contra (Julio César) Chávez Junior, ya no estaban los sparrings, ni los managers, ahí nada más pelea quién tiene el mejor talento, la propuesta, la estrategia, y ahí está el resultado: uno podrá traer toda la leyenda del boxeo atrás, pero en el ring sólo estamos nosotros”.

