El verdadero culpable de que no hubiera alianza de de los partidos de izquierda en el Estado de México fue Andrés Manuel López Obrador, aseguró Luis Sánchez Jiménez, senador y coordinador general de campaña del candidato del PRD a gobernador, Juan Zepeda.
Sánchez Jiménez manifestó que hubo 15 llamados públicos, desde el Comité Estatal para conformar una coalición de izquierda, “15 llamados públicos y en cada uno de ellos recibimos el silencio o la negativa, e incluso hasta ofensas».
Detalló que el presidente del PRD estatal, Omar Ortega se reunió con Horacio Duarte, «yo hablé con Yeidckol Polevnsky y les expuse la gran oportunidad que teníamos de hacer una coalición de vencer al PRI, a Higinio Martínez le dije: haz historia y vamos juntos, cambiemos el estado, nos respondieron que no les permitieron hacer la coalición».
Y quien no les permitió fue Andrés Manuel López Obrador, que no vengan ahora a que nos unamos y además que declinemos en su favor, porque saben que solos no pueden y ven que nosotros seguimos creciendo a medida que avanza la campaña, destacó el senador. Por ello, «nosotros vamos a dar por terminado ese tema».
Sobre la acusación de que será su responsabilidad una posible derrota de la izquierda, el candidato a gobernador, Juan Zepeda reiteró su llamado a la serenidad. «Tranquilos, ni me creo tan importante, ni lo soy para cargar o no con una derrota o una victoria”.
En ese sentido reiteró que hay testimonio fehaciente que mucho antes de que tuviera la posibilidad de ser candidato se opuso a una alianza con el PAN, siempre dijo que la alianza era con la izquierda. Que no nos quieran cargar el muertito, explicó.

