El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, reconoció la labor que realizan las voluntarias para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
“Las mujeres son las verdaderas protagonistas de los Comedores Comunitarios. Son ese motor que tiene la política social para impulsar una mejor alimentación para nuestras niñas, niños y adultos mayores”, expuso en el marco del Día de la Madre.
Al realizar una gira de trabajo en Querétaro, el funcionario federal visitó el Comedor Comunitario “Ajuchitlancito” en el municipio Pedro Escobedo y después encabezó la apertura de una lechería Liconsa en la comunidad Agua Azul, del municipio El Marqués.
Ahí, García Bejos se refirió a la regionalización de los nuevos menús disponibles en los Comedores Comunitarios. Con las regiones norte, centro y sur, indicó, la idea es diversificar los productos que ofrecen los comedores con platillos y guisados distintivos de cada zona del país.
Comentó que la calidad de los alimentos seguirá siendo una prioridad con el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
Resaltó que la política social está generando buenas noticias para más de 600 mil queretanos, en especial la leche de buena calidad y a precios bajos llega a 87 mil personas.
“Esta nueva lechería refleja el compromiso que existe por continuar acercándose a las familias que más lo necesitan en uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de la entidad”, insistió.
En representación del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que el alcance de los programas sociales es mayor cuando existe corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno y las comunidades para llegar a las personas que más lo necesitan.
“Con el trabajo valioso de gente que se esfuerza por sus vecinos y con estrategias concretas, estamos reduciendo carencias e impulsando bienestar para más mexicanos”, añadió.

