Proponer la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una irresponsabilidad y un error histórico, pues se trata del proyecto de infraestructura más importante del siglo para México, afirmó Gabriel Quadri, excandidato presidencial por Nueva Alianza.

El también exdiputado constituyente aseguró que con esta infraestructura se generarán 40 mil empleos directos e indirectos, además de que es un detonador de la economía nacional.

Acerca del desarrollo urbano en la zona señaló que hay desorden y la gente tiene que viajar largas distancias, por lo que aseveró que con Alfredo del Mazo habrá un transporte urbano eficiente, en caso de que gane los comicios del 4 de junio.

Ante medios de comunicación, Quadri de la Torre destacó que el candidato priista también ha hecho suyas las propuestas de Nueva Alianza y ha asumido la necesidad de plantear un proyecto regional de desarrollo sustentable.

Por otra parte, aseveró que la fortaleza de Nueva Alianza depende del binomio virtuoso: maestros-sociedad, el cual tiene como columna vertebral a los docentes, quienes conocen de primera mano los problemas de la población, además de que está hermanando con diferentes sectores sociales.

Al respecto el excandidato presidencial advirtió que el futuro de este partido político depende de desarrollar dicho binomio, pero también de dar un salto en sus propuestas y ampliar su oferta más allá de la reivindicación magisterial para abrir sus puertas a la ciudadanía.

En tanto, el presidente nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón, dijo que pedirán que el candidato aliancista al gobierno mexiquense cumpla cada uno de sus planteamientos, como la prohibición para que ingresen a las ciudades de la entidad los vehículos de doble remolque.