A tres semanas de los comicios, el líder del sector popular priista, Arturo Zamora, respaldó y consideró oportuno que Manuel Cota Jiménez, candidato de su partido a la gubernatura de Nayarit, se deslindara del gobernador Roberto Sandoval y el exfiscal Édgar Veytia.
«Conozco muy bien a Cota, es un hombre íntegro; yo sí meto las manos por Manuel Cota, la CNOP – Confederación Nacional de Organizaciones Populares- mete las manos por Manuel Cota, el PRI mete las manos por Manuel Cota», afirmó en conferencia.
Zamora Jiménez consideró que el hecho de que Manuel Cota sea candidato no tiene nada que ver con lo que hayan realizado autoridades que son procesadas, como es el caso del exfiscal Veytia.
«El deslinde veo que es claro, es oportuno, me parece que es una manera de decir a la sociedad que Manuel Cota tiene precisión en su pensamiento y claridad», en el sentido de que como gobernador «hará todo el trabajo para garantizar la estabilidad social y la seguridad pública», sostuvo.
En cuanto a la campaña en el Estado de México, afirmó que por la información que tienen va bien, y por eso se están cuidando los gastos y legalidad, para que después no digan que hay trampa y se acepten los resultados.
Aseguró que en el sector popular están trabajando para garantizar el triunfo del Revolucionario Institucional en los estados de Coahuila, Nayarit, el Estado de México y Veracruz.
Aseguró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, así como lo ha hecho con otros integrantes del partido que han sido expulsados, tomará las decisiones en los diferentes asuntos, como el de Quintana Roo.
El PRI no tiene porqué guardar silencio ni mucho meno encubrir conductas que han ofendido a la sociedad, porque hay un combate a la corrupción en serio y hay que limpiar la casa para tener la moral de denunciarla, enfatizó.
Sobre cuándo se abordarán los casos de los exgobernadores de Nuevo León y Chihuahua, Rodrigo Medina y Cesar Duarte, dijo que la Comisión de Justicia no es un trabajo para ser utilizado de manera política al interior, es un trabajo serio y responsable que no se había hecho con denuncias anteriores que se quedaban en el sueño de los justos.
Zamora Jiménez rechazó que se trate de un tema publicitario, sino que se han tocado casos con contundencia, pues son varios exgobernadores que en la actual dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza han perdido sus derechos o han sido expulsados.
Por último, el dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) llama al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Interior en un periodo extraordinario de sesiones.

