La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió el Convenio de Coordinación que celebró con la Academia Mexicana de Ciencias, A.C., en el marco del Programa Nacional de Becas para el desarrollo del proyecto denominado Verano de la Investigación Científica SEP-AMC 2017.
En la edición de este jueves del Diario Oficial de La Federación (DOF), la dependencia precisó que el objeto de este convenio, es establecer las bases conforme a las cuales la SEP proporcionará apoyo financiero durante el ejercicio fiscal 2017, a la Academia para el otorgamiento de hasta 500 Becas para Prácticas.
Esto, resaltó, en el marco del Programa Nacional de Becas para el desarrollo del proyecto denominado «Verano de la Investigación Científica SEP-AMC 2017 (Programa)».
La SEP aportará con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, a la Academia Mexicana de Ciencias la cantidad de cuatro millones 500 mil pesos, que será destinada exclusivamente para cubrir el pago de becas de los(as) Beneficiarios(as) del Programa, consistente en la entrega de un apoyo económico.
La dependencia precisó que a través de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) se coordinará con la Academia Mexicana de Ciencias para establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del Programa, a efecto de verificar su cumplimiento y objetivos hasta su total conclusión.
Mientras que la Academia Mexicana de Ciencias elaborará las convocatorias correspondientes y ponerlas a consideración de la de la Coordinación Nacional de Becas de la SEP, en caso de que ésta así lo solicite por escrito.
La SEP y la Academia Mexicana de Ciencias acuerdan que, en la publicidad que adquieran para la difusión y en la papelería y documentación oficial para el Programa, deberán incluir, claramente visible y audible según corresponda, la siguiente leyenda:
«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa».
La Secretaría de Educación Pública y la Academia Mexicana de Ciencias manifiestan que el presente Convenio es producto de la buena fe y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2017.

