La juez de Control, Guadalupe Hernández, dictó auto de vinculación a proceso a Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, acusado del delito de peculado.

La Fiscalía General del Estado acreditó que se cometió el desvío de 120 millones de pesos del erario público, peculado en el que presuntamente participó Antonio Enrique Tarín García.

En la audiencia, el Agente del Ministerio presentó pruebas y argumentos contenidos en la carpeta de investigación, considerados por la juez de Control Guadalupe Hernández al dictarle auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La dependencia indicó que a Antonio Enrique Tarín García, se le atribuye la coautoría en el desvío de 120 millones de pesos del erario público en un contrato de adjudicación directa entre la Secretaría de Hacienda y la empresa Kepler Soluciones Integrales.

Ello, señaló, para el supuesto “levantamiento de procesos, desarrollo e implementación del Sistema Hacendario”.

Anotó que en la investigación, se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes de contratación con empresas específicas para el desvío de dinero, expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados.

La carpeta de investigación iniciada con la denuncia de la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades llevadas a cabo por funcionarios de la anterior administración, establece que se dio un desvío de recursos en favor de la empresa Kepler.