Representados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un grupo de 51 consumidores afectados por la cancelación de un concierto recibió el reembolso de las entradas y una bonificación.
La empresa “Boletea Tickets” resarció la totalidad del costo de las entradas adquiridas para el concierto “M15”, que se celebraría el 16 de marzo en 2013 en Durango, explica la Profeco en un comunicado.
El monto total que devolvió dicha empresa a los consumidores que emprendieron la acción colectiva, que incluye 20 por ciento de bonificación, fue por 111 mil 924 pesos, tras ser admitida por el Juzgado Segundo de Distrito en la Laguna, con residencia en Torreón, Coahuila.
“Boletea Tickets” reconoció el incumplimiento y garantizó el resarcimiento de los daños y perjuicios, para que los consumidores representados por la Profeco recojan los cheques certificados expedidos en su favor.
El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, destacó al respecto la importancia de la acción colectiva como instrumento jurídico eficiente para proteger los derechos de los consumidores.
Dijo que dicha acción también persuade a los proveedores y prestadores de servicios, conforme a derecho, para que cumplan con los términos pactados y ofrecidos a sus clientes.

