La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, engaña a la autoridad electoral, pues reporta menos gastos de los que realmente ejerce, sostuvo el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín.
En un reportaje difundido en el noticiero de televisión “Es Noticia”, conducido por la periodista Hannia Novell, el también legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo además que hay evidencia de que Morena y su abanderada ocultan recursos de procedencia ilícita.
“Ellos han ejercido, dicen, 25 millones de pesos. El PRI, con menos eventos que ellos, ha ejercido más de 50 (millones); el doble. Nosotros sostenemos que en este momento ellos han ejercido más de 60 (millones), tan sólo en el rubro de eventos”, indicó.
Según el representante priista ante el INE, Delfina Gómez oculta eventos y por ende gastos de campaña, con lo que evita que la fiscalicen, pues informa al órgano electoral que no lleva a cabo eventos programados anteriormente, “confundiendo a la autoridad para que no la pueda revisar”.
De acuerdo con el Primer Informe de Ingresos y Gastos de Partidos Políticos al INE, en 40 días de campaña, Morena reportó sólo 26.83 millones de pesos en gastos de la campaña de Delfina Gómez.
“Esta gente, que ha acumulado una riqueza extraordinaria, sabe que está recurriendo a ese ‘cochinito’ que hizo con los ahorros y las pensiones de los trabajadores para pagarle a militantes, brigadistas, equipos de sonido, artistas y camiones”, puntualizó.

