En los últimos tres meses han sido identificados 259 cuerpos que se encontraban en calidad de desconocidos en la Ciudad de México, a través de huellas dactilares del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la octava edición del Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forense, el magistrado presidente recordó que la institución que preside firmó un convenio de colaboración con el INE para tal efecto, y señaló que a la fecha sólo en 11 casos se ha tenido contacto con los familiares de las víctimas.

Indicó que “lo más importante de este convenio radica en el aspecto humano; como lo señalamos lo más importante son las personas, sus familiares y generar tranquilidad”.

Pérez Juárez agregó que saber el tiempo de antigüedad de cada uno de los cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos, no lo contempla el acuerdo.

A su vez, la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías, destacó que sólo compartiendo información entre las diferentes autoridades es como se podrá encontrar a más personas desaparecidas.

Añadió que “actualmente la base de datos se encuentra instalada en 24 entidades, y en 16 de ellas se han realizado diagnósticos particulares, obteniendo datos ante mortem, procesando los mismos y elaborando archivos básicos de identificación forense».