Para atender a los mexicanos migrantes que regresan de manera definitiva al país, el Bansefi inaugurará mañana un módulo de atención en la Terminal 2 del Aeroportuario Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, comentó que esto forma parte de una estrategia del gobierno federal que inició el 21 de marzo pasado, con la que ya suman 11 módulos en los puntos de entrada de la frontera norte del país.

En un encuentro con periodistas, destacó que después de la apertura de mañana, se abrirá un módulo más en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración; hasta ahora ya se abrieron 530 cuentas en estos módulos.

«Esta política instrumentada por la Secretaría de Hacienda consiste en atender a los connacionales que regresan en el propio punto de carácter migratorio o en el punto específico en el cual arriban», dijo.

El directivo destacó que los connacionales que radican y sobre todo en Estados Unidos, que regresan de manera definitiva al país, podrán abrir una cuenta en Bansefi por un monto desde cero hasta 17 mil 800 pesos (equivalente a 950 dólares).

Para ello, requerirán su certificado de repatriación para abrir una cuenta de manera simplificada. En tanto, para hacer movimientos por un monto mayor o para hacer otro tipo de operaciones deberán acercarse a una sucursal de este banco de desarrollo.

«Es un proyecto consolidado y la apertura del módulo de mañana es parte de la culminación de esta estrategia. Todavía abriendo uno en la estación del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de México, pero ya forma parte de una política desarrollada y consolidada», afirmó.